Gestión Pública: Dirección y Gestión Estratégica

El ejercicio de liderazgo público requiere una fuerte combinación de conocimientos técnicos para la elaboración de políticas; de habilidades directivas para la gestión presupuestaria y la dirección de equipos; de comprensión hacia los códigos, usos y costumbres de la administración pública; y de empatía social para comprender y hacerse comprender por la ciudadanía.

Los servicios de Estrategia y Gestión Pública de GCG están diseñados para orientar el management público hacia la consecución de su misión institucional considerando las características propias de su entorno profesional.

Dirección y Gestión Estratégica

La primera labor de la alta dirección pública es definir o adecuar la misión de su organización, comunicarla a los grupos de interés y motivar a sus colaboradores a desarrollarla de manera excelente.

Con esta idea en GCG ofrecemos un conjunto de servicios que permiten orientar la gestión pública hacia la prestación de un servicio eficaz.

Dirección estratégica para administraciones y territorios

  • Planeamiento estratégico
  • Procesos de participación pública
  • Elaboración de cuadros de mando de gestión pública

Alineamiento de grupos de interés

  • Determinación de grupos de interés
  • Análisis de posiciones e intereses
  • Estrategias de colaboración y confrontación

Mejora del rendimiento público

  • Sistemas de seguimiento de metas y objetivos
  • Unidades de cumplimiento de los agentes implicados
  • Políticas de motivación (no económicas) de equipos y personas