Quiénes Somos

Government Consulting Group (GCG) es una firma de consultoría integral, formada por los mejores expertos en Gestión Pública con amplia experiencia en la toma de decisiones estratégicas y provenientes de Harvard e IESE, que le ayudará a gestionar mejor su gobierno.

El valor y los nuevos retos de las Políticas Públicas

La realidad política es cambiante en la medida en el que la sociedad, y cómo ésta se comunica, cambian. Un ritmo creciente y una presión por la eficiencia caracterizan los movimientos sociales que llegan a tener un gran eco por vías de comunicación tan diversas y veloces como la propia sociedad. Estas son tendencias que, en distintos plazos, redefinen la nueva Administración Pública.

La superación de los efectos de la crisis financiera, las tendencias demográficas y las nuevas relaciones con los ciudadanos, obligan a una visión del servicio público que vaya más allá del entorno natural de acción hacia la creación de un mayor valor público.

Somos un equipo de expertos en Gestión Pública provenientes de la Universidad de Harvard y el IESE Business School con el objetivo de integrar percepción, medios y soluciones para potenciar los cambios que deben ser acometidos por las Políticas Públicas en los cambios que la sociedad demanda, espera y, por supuesto, a los que aspira.

Conocer el entorno e identificar sus necesidades para así plantear soluciones, es nuestra forma de colaborar con los responsables del servicio a la sociedad.

Nuestro compromiso es una colaboración emprendedora y proactiva para prestar un servicio de excelencia poniendo a su servicio:

  • Diseño y ejecución de políticas y programas públicos
  • Definición de estrategias por objetivos
  • Formación para equipos directivos
  • Desarrollo integral de planes de comunicación
  • Análisis de la realidad demográfica y sociopolítica
  • Asesoramiento y dirección de campañas electorales

Nuestros Servicios para el Sector Público

Conociendo las mejores experiencias internacionales, nuestra consultora para el Sector Público ofrece soluciones integrales para todas las necesidades del directivo público y el líder político, utilizando las metodologías más innovadoras en materia de análisis, evaluación y gestión de políticas públicas.

Profesionales con gran experiencia en estrategia, comunicación, diseño e implantación de Políticas Públicas, y campañas se ponen a su servicio para colaborar en la consecución de sus objetivos.

El rango que abarca nuestro equipo permite a su equipo:

  • Ser eficientes en la asignación y gestión del presupuesto público en la forma y manera que el ciudadano espera ahora de una Administración Pública moderna, eficiente y transparente.
  • Conocer a sus votantes y ciudadanos desarrollando análisis que permitan ubicar sus aspiraciones y sus preocupaciones.
  • Tener acceso a buenas prácticas de éxito internacional que enriquezcan la realidad local.
  • Disponer de instrumentos de gobierno para llegar a soluciones a través de operaciones efectivas y resultados medibles que permitan promocionar la Gestión Pública.

Y que todo esto permita que los ciudadanos conozcan y vean qué mejoras han llegado a su día a día gracias a la buena gestión.

capitanSobre GCG