Formación

MÓDULOS DE FORMACIÓN POR ÁREAS


Programas de formación de GCG: Soluciones de formación con impacto en las organizaciones y directivos.

Cada organización es diferente y tiene su propia tradición, estructura, cultura y valores. En cada momento se enfrenta a nuevas oportunidades y retos.

GCG entiende estas necesidades y retos y propone acciones de formación, diseñadas conjuntamente con la organización, con el fin de formar a sus directivos. 

Los Programas de GCG son soluciones de formación diseñadas a medida para cada organización. El enfoque para cada programa es diferente, pero nuestro objetivo siempre es el mismo: transformar la mentalidad y el comportamiento de los participantes para conseguir mejores resultados en la creación de valor.

El resultado son programas pensados para generar un impacto real en los equipos y en los resultados para la sociedad. Programas formativos innovadores que contemplan metodologías y formatos originales adaptados a la realidad de cada situación. Para lograr este objetivo, nuestros programas obligan a las personas y equipos de trabajo a replantearse sus retos, sus áreas de mejora con las capacidades necesarias y a establecer un plan individual de mejora.

Creemos que son estas capacidades las que habilitan a la organización para sus retos actuales y lo que la sociedad les demandara en el futuro, porque para un directivo escuchar al cliente significa tener las competencias para apoyar el Plan Estratégico de su organización y contribuir a su desarrollo, en un amplio sentido: preparación técnica y Conocimiento intelectual conociendo las últimas tendencias y las mejores prácticas; Competencia emocional, desarrollando las habilidades de liderazgo individuales, autoconocimiento y capacidad organizativa.

es las que habilitan a la organización para sus retos actuales y lo que la sociedad les demandara en el futuro, porque para un directivo publico escuchar al ciudadano significa tener las competencias para apoyar el Plan Estratégico de su organización y contribuir a su desarrollo, en un amplio sentido: preparación técnica y Conocimiento intelectual conociendo las últimas tendencias y las mejores prácticas; Competencia emocional, desarrollando las habilidades de liderazgo individuales, autoconocimiento y capacidad organizativa.

El proceso de personalización consta de cuatro fases: Análisis de las necesidades, Diseño, Desarrollo del programa y Evaluación de la acción formativa.

  • La fase de Análisis, consiste en definir los resultados definidos por la organización para identificar la forma de lograr el cambio deseado en la manera de pensar y en los comportamientos de los participantes.
  • El paso siguiente es la fase de Diseño que asegura que el programa esté plenamente alineado con la realidad actual de la organización y las aspiraciones de futuro.
  • La fase de Desarrollo del Programa consiste en una experiencia de aprendizaje que involucra a los participantes durante varias semanas mediante módulos presenciales y contenidos on line, y que se complementa con un trabajo antes y después del programa.
  • La Evaluación garantiza que se han cumplido los objetivos del Programa, asegura el Plan de mejora de cada participante y aporta las enseñanzas para futuras acciones formativas.

Metodología eficaz

Se utiliza una metodología activa de enseñanza que se apoya en el trabajo individual, en el trabajo de grupo y en la participación activa en la sesión general en la que se produce un diálogo constructivo entre los participantes dirigido por el profesor. Se intercambian experiencias y conocimientos, se razonan las opiniones y las decisiones a adoptar y se aprende a escuchar y sacar partido de las aportaciones de los demás.

En el programa se combinan conferencias-coloquio y discusiones de profesores externos y de ponentes internos con la metodología del caso para la discusión de problemas reales en organizaciones complejas. La reflexión conjunta sobre diferentes situaciones es una oportunidad de enorme valor para comprender y evaluar distintas soluciones aplicadas a problemas reales. En definitiva, se trata de lograr que los participantes, fuera de su contexto de trabajo habitual, piensen sobre problemas habituales que se presentan en el ejercicio de la función directiva, sin los condicionantes previos de su tarea profesional.

Metodo del caso

Modelo Conceptual de Formación

El modelo conceptual que GCG propone para este programa está construido sobre los tres niveles en los que debe formarse a un directivo: conocimientos, capacidades y actitudes. 

CONOCIMIENTOS

HABILIDADES

ACTITUDES

FORMACIÓN DIRECTIVA

Formación in Company

MISIÓN DE LOS PROGRAMAS IN COMPANIES DE GCG

Apoyar a las compañías, a través de la formación de sus directivos, en implantación de proyectos estratégicos y de cambio cultural o en procesos de formación integrales de sus directivos.

  • Los programas In Company son programas diseñados a medida para situaciones específicas de las organizaciones.
  • GCG colabora con la empresa para diseñar, planificar y realizar un programa que se adapte a las necesidades de formación de la organización buscando impacto personal en los directivos, mediante una labor docente de calidad y exigencia, apoyada en una sólida base de investigación de los problemas que afectan a la empresa.

Requisitos para el éxito de un programa In Company

GCG trabaja muy estrechamente con la alta dirección de la empresa y con el equipo de Recursos Humanos para:

  1. Entender el contexto de la empresa en ese momento: Situación cultural, estilo de dirección y claves estratégicas y competitivas.
  2. Determinar muy precisamente los objetivos del programa. Punto esencial para el éxito del programa y punto de partida para el diseño.
  3. Seleccionar el material académico a utilizar y en su caso preparar la elaboración específica para el mismo.

CLIMA

TRANSPARENCIA

CONFIANZA

TIEMPO