Víctor Sánchez del Real

Víctor Sánchez del Real

Como consultor y empresario de referencia en el mercado de la comunicación en España, ha dirigido alguna de las principales agencias de comunicación y reputación online, y ha asesorado en comunicación en los últimos 20 años a grandes marcas y directivos de grandes empresas( Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX, Diageo, L’Oreal, BlackBerry, Imaginarium,Ferrari,Acciona, …), políticos, emprendedores y personalidades públicas.

Además de su presencia constante en medios como analista de imagen y comunicación, recientemente fue el analista de comunicación elegido por una TV Española para analizar la imagen del Rey Juan Carlos de España con motivo de su 75 aniversario.

-Un profesional de los medios – locutor en Radio Oeste, fue redactor en la Revista Anuncios y en Canal+ – y emprendedor, que se “pasó al lado oscuro” para ayudar a grandes compañías, directivos y políticos.

-Desde 1994 a 2012 desarrolló la que ha sido una de las mayores empresas de comunicación en España, imagegroup.es (ahora Coonic) . Tras un exitoso Management Buyout, con participación de una firma de capital Riesgo, en febrero 2012, tras llevar el año anterior la compañía a una fusión que triplicó tu tamaño (top 100 mundial), cedió a sus socios la gestión ejecutiva de la empresa de comunicación con 100 empleados.

-Desde ese momento, además de mantener su inversión en Imagegroup y otras empresas, se dedica a la docencia como profesor en IE, IE University, ICADE, IESE y Escuela Europea de Negocios. En su ámbito empresarial se ha concentrado en desarrollar el método Elocuent, y a lanzar Elocuent.com, el método y centro de información para la marca humana y personal.

Víctor Sánchez del Real