Gestión Pública: Evaluación de Políticas Públicas

El ejercicio de liderazgo público requiere una fuerte combinación de conocimientos técnicos para la elaboración de políticas; de habilidades directivas para la gestión presupuestaria y la dirección de equipos; de comprensión hacia los códigos, usos y costumbres de la administración pública; y de empatía social para comprender y hacerse comprender por la ciudadanía.

Ofrecemos servicios de evaluación de políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades de la alta dirección pública en su ejercicio de liderazgo y toma de decisiones.

Los servicios de Estrategia y Gestión Pública de GCG están diseñados para orientar el management público hacia la consecución de su misión institucional considerando las características propias de su entorno profesional.

El líder público está permanentemente tomando decisiones de gran impacto presupuestario y social y necesita información ordenada para la toma de decisiones de carácter estratégico, táctico e institucional.

Respondiendo a esta necesidad GCG ofrece, de forma complementaria a la consultoría en mejora del rendimiento público, servicios de evaluación de políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades de la alta dirección pública en su ejercicio de liderazgo y toma de decisiones.

  • Evaluación previa orientada a la selección de acciones y proyectos
  • Evaluación intermedia orientada a la mejora continua e impulso estratégico
  • Evaluación final orientada a la estimación de impactos y lecciones aprendidas