Ignacio Urrutia de Hoyos

El profesor Ignacio Urrutia ha impartido docencia en las escuelas de negocios de IE Business School, IESE Business School y en la Universidad Carlos III .

Fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija (ES) y ha compaginado su labor docente con la de Consultor en el área de Sistemas de información y control de gestión.

Sus líneas de investigación están relacionadas con la gestión hospitalaria y la de las organizaciones de entretenimiento y deportivas. Parte de su trabajo se encuentra recogido en los siguientes libros : la gestión estratégica de las plantillas de los equipos profesionales, La Valoración económica de un fichaje, Sport Management and créate Value,  Los diez errores típicos de la reducción de costes y  la gestión estratégica de favores.

Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad Complutense Madrid, Diplomado en Dirección Financiera por la ESADE y en Dirección Comercial por la ICADE. También Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ignacio Urrutia de Hoyos