Steve Jarding

Steve Jarding es un educador, conferenciante, escritor y consultor político estadounidense e internacional que actualmente forma parte del profesorado de la Universidad de Harvard, donde enseña desde 2004, y que también ha estado enseñando anualmente en la Escuela de Negocios IESE de Madrid, España.

Jarding es socio fundador de la consultora internacional SJB Strategies International que asesora a candidatos y causas en todo el mundo.

Además, Jarding ha dirigido y trabajado en campañas tanto estatales como nacionales para el Partido Demócrata, incluidas varias victorias en las elecciones al Senado y a la gobernación de Estados Unidos.

Ha sido conferenciante o consultor internacional para campañas o causas en más de 15 países de Asia, África, Sudamérica y Europa. Jarding es coautor del libro «Foxes in the Henhouse» (Zorros en el gallinero) publicado por Simon and Schuster en 2006.

Jarding es conocido en los círculos políticos demócratas por ganar elecciones en lugares donde se supone que los demócratas no ganan, y por su habilidad para ganar elecciones demócratas no deberían ganar, y por centrarse en los votantes blancos del sur y el medio oeste, a los  que el Partido Demócrata sigue cediendo innecesariamente a sus homólogos republicanos.

En 2006 con Dave Saunders, el libro político Foxes in the Henhouse (Zorros en el gallinero), publicado por Simon and Schuster.

Schuster, que sostiene que los demócratas han demostrado ser claramente incompetentes a la hora de expresar sus valores comunes a los votantes rurales, especialmente a los blancos. Valores comunes con los votantes rurales, en particular los hombres blancos (a los que otros analistas denominan NASCAR Dads). Para rectificar el problema, la campaña ganadora para gobernador de Mark Warner patrocinó a un equipo de NASCAR y a un grupo de bluegrass.

Warner patrocinó un equipo de NASCAR y una banda de bluegrass para transmitir a estos votantes que Warner no era condescendiente con ellos y que no era el estereotipo de los «padres de NASCAR» y que no era el demócrata estereotipado.

Steve Jarding