Víctor Sánchez del Real
Víctor Sánchez del Real (Ceuta, España,1969). Casado y con cuatro hijos.
Fundador de Elocuent y Autor del libro de próxima publicación «Palabras de honor: cómo construir una imagen personal basada en la vida real» y «Las 7 vidas del crack: un sistema para carreras deportivas más allá del deporte»
Uno de los mayores expertos españoles sobre Comunicación empresarial, reputación de personalidades, Comunicación personal y oratoria, Marca Personal y Marca Emprendedora, Comunicación de Crisis, . En su carrera ha ayudado a decenas de empresarios, directivos, políticos y emprendedores a posicionar su Marca Personal
Víctor (@sanchezdelreal), es el fundador de elocuent.com (@Elocuent1) dedicada a la marca personal para emprendedores, profesionales, directivos y empresarios. También es inversor y miembro del consejo de administración de varias empresas de comunicación y mentor de emprendedores y startups. Ha fundado y es coautor del método sebuscancracks.com para el desarrollo de carreras profesionales deportivas.
Periodista, consultor, profesory ponente en escuelas de negocio (ICADE, IESE, IE, EEN, universidades (IE University, Universidad de Navarra, Fco. De Vitoria, Universidad Europea…), también es orador en todo tipo de foros y encuentros empresariales(TED.com), así como analista en medios de comunicación (RTVE, Intereconomía TV y Radio, Telemadrid, TicBeat, RNE, Gestiona,..).
Como consultor y empresario de referencia en el mercado de la comunicación en España, ha dirigido alguna de las principales agencias de comunicación y reputación online, y ha asesorado en comunicación en los últimos 20 años a grandes marcas y directivos de grandes empresas( Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX, Diageo, L’Oreal, BlackBerry, Imaginarium,Ferrari,Acciona, …), políticos, emprendedores y personalidades públicas. Además de su presencia constante en medios como analista de imagen y comunicación, recientemente fue el analista de comunicación elegido por una TV Española para analizar la imagen del Rey Juan Carlos de España con motivo de su 75 aniversario
Un profesional de los medios – locutor en Radio Oeste, fue redactor en la Revista Anuncios y en Canal+ – y emprendedor, que se «pasó al lado oscuro» para ayudar a grandes compañías, directivos y políticos . Desde 1994 a 2012 desarrolló la que ha sido una de las mayores empresas de comunicación en España, imagegroup.es (ahora Coonic) . Tras un exitoso Management Buyout, con participación de una firma de capital Riesgo, en febrero 2012, tras llevar el año anterior la compañía a una fusión que triplicó tu tamaño(top 100 mundial), cedió a sus socios la gestión ejecutiva de la empresa de comunicación con 100 empleados.
Desde ese momento , además de mantener su inversión en Imagegroup y otras empresas, se dedica a la docencia como profesor en IE, IE University, ICADE, IESE y Escuela Europea de Negocios. En su ámbito empresarial se ha concentrado en desarrollar el método Elocuent, y a lanzar Elocuent.com, el método y centro de información para la marca humana y personal.